Eureka. Diario de Gauss

Eureka. Diario de Gauss
Todo número es suma de tres números triangulares

lunes, 14 de enero de 2013

Péndulos caóticos de los alumnos del Dalí

Pocas cosas más gratificantes que ver llegar a puerto la barca del conocimiento científico de temas actuales empujada por los propios alumnos.

Este vídeo recoge algunos de los péndulos caóticos ingeniados por los alumnos de Ciencias para el Mundo Contemporáneo del IES Salvador Dalí de Madrid. Sí, los alumnos estudian la Teoría del Caos y la Geometría fractal. Y saben quién fue Mandelbrot...



Y demuestran, de paso, que la mejor manera de aprender es "hacer". 

1 comentario:

  1. No pude encontrar su dirección de correo, así que le escribo aquí:

    Sólo quería darle las gracias por las series de TV que ha hecho. Son geniales e inspiradoras. Realmente las vi hace mucho tiempo, aunque dejaron una gran huella en mi. Fue una demostración temprana de que las matemáticas no eran como las enseñan en el colegio (en incluso en la universidad).

    Estoy seguro de que así como ha influido de forma positiva en mi, lo habrá hecho en miles de personas. Su labor en la divulgación de las matemáticas es inconmensurable.

    Actualmente soy profesor de matemáticas en Venezuela y he hecho algunos videos cortos de matemáticas: http://www.youtube.com/user/EverST88 (Para que vea que lo de la influencia no es en broma, jejeje). Llego de nuevo a usted porque estoy escribiendo una entrada en mi blog sobre los videos matemáticos. Encontré mucha información útil en su página web.

    De nuevo, infinitas gracias.

    ResponderEliminar